CURSO TPC VALENCIA

TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción)

Según se determina en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2011, la formación de la Tarjeta Profesional del Sector de la Construcción (TPC) es obligatoria desde su entrada en vigor en el año 2007, para todos aquellos trabajadores del sector de la construcción y para todas aquellas personas interesadas en trabajar en este sector y deseen estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

DMD Soluciones pone a su disposición cursos de Prevención de Riesgos Laborales todas las semanas. Los cursos se imparten a través de un S.P.A homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

Si buscas cursos TPC en Valencia, en DMD Soluciones encontrarás el curso TPC homologado que necesitas para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción. Nuestra formación está diseñada tanto para trabajadores en activo como para autónomos y personas que desean incorporarse al sector: impartimos las acciones formativas previstas por el Convenio General del Sector para poder acceder a obra con todas las garantías de prevención.

¿Qué incluye el curso TPC?

El curso TPC 20 horas es la acción formativa más habitual para acreditar la formación por oficio y poder solicitar la tarjeta. La formación combina contenidos teórico-prácticos adaptados al oficio (albañilería, encofrador, ferrallado, electricidad, etc.) y aborda los riesgos más frecuentes en obra y las medidas preventivas a implantar. Al finalizar recibirás el certificado homologado necesario para solicitar la TPC.

Días de impartición

Se planifican cursos todas las semanas.

Horarios

Posibilidad de horarios personalizados.

Tipo de cursos

Cursos presenciales o online.

Lugar de Impartición

En nuestras instalaciones o en su empresa.

Oficios

Cursos adaptados a cada actividad laboral.

Cursos Homologados

Homologados por la Fundación Laboral de la Construcción.

PREGUNTAS FRENCUENTES

¿Tienes dudas sobre la Tarjeta Profesional de la Construcción?

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la TPC:

Es un documento expedido por la Fundación Laboral de la Construcción para acreditar la formación específica recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales en aquellas actividades y sectores de Construcción que trabajan en obras de construcción. También sirve para acreditar la categoría o grupo profesional del trabajador y los períodos de ocupación en las distintas empresas contratistas en las que vaya ejerciendo su actividad.

El objetivo principal de las formaciones del convenio de la construcción es que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para identificar tanto los riesgos laborales más frecuentes que se producen en las distintas fases de ejecución de una obra, como las medidas preventivas a implantar a fin de eliminar o minimizar dichos riesgos.

Esta formación es obligatoria para todos los autónomos y trabajadores de empresas que realicen o vayan a realizar trabajos en obras de construcción.

Deberán disponer de al menos una formación de 20 horas de la especialidad correspondiente a las actividades que realice el operario dentro de las obras.

Los trabajadores en alta o en situación de incapacidad temporal que presten sus servicios en empresas cuya actividad este encuadrada dentro del ámbito de aplicación del convenio general de la construcción, los trabajadores desempleados con al menos 30 días de alta en empresas del convenio de la construcción y en los últimos sesenta meses anteriores a la solicitud y autónomos sin trabajadores por cuenta ajena a su cargo y los profesionales colegiados.

La formación obligatoria del convenio de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales para poder trabajar en obras de construcción puedes ser impartida únicamente por un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales debidamente homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

La única modalidad posible para conseguir tu certificado de formación y poder así solicitar tu tarjeta de la TPC es la modalidad presencial, exceptuando las formaciones de directivo, administrativo y nivel básico (Recurso Preventivo) que podrán ser mixtas, es decir combinaran una parte presencial y otra parte podrá realizarse on-line.