Blanqueo de capitales

La ley establece la obligación para todos estos sujetos de participar en cursos de formación (art. 29) permanente orientados a la detección de operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales con el objetivo de instruirles para detectar hechos u operaciones sospechosas y la manera de proceder en estos casos.

DMD Soluciones, ante la actual obligación realiza Planes de Formación en Prevención de Blanqueo de Capitales, sin coste alguno para las empresas que tengan trabajadores o bien con un coste mínimo para profesionales autónomos.

Esta formación se acredita a la empresa o autónomo con un certificado sobre prevención de blanqueo de capitales. También se expiden certificados personalizados para cada uno de los trabajadores y el representante de la empresa que realicen acciones formativas, todo ello se puede realizar utilizando los créditos de formación continua y por tanto son cursos bonificables en seguros sociales.

Las sanciones por incumplimiento de la obligación de formación, al considerarse una infracción grave, puede llevar consigo una  amonestación pública o privada más una multa mínima de 3.000 € y máxima de 60.000 € en el caso de administradores o directivos

¡Contáctanos!