La formación para empresas es una de las acciones internas más eficientes que tienen las organizaciones empresariales para que crezca su productividad y rentabilidad. Si el capital humano está en constante formación sobre su área, la empresa solo puede crecer.
Tanto es así, que las instituciones públicas animan a que las compañías lo hagan, y no hay mejor forma para ello que el sistema creado de formación bonificada para empresas en Valencia a través de la Fundae mediante el abono de una parte de las cotizaciones a la Seguridad Social de sus trabajadores, siempre y cuando estos planes se efectúen y desarrollen bajo las premisas de este organismo especializado para ello.
Si quieres que tu empresa sea la más competitiva en su sector, opta por motivar y formar a los empleados de todos tus departamentos. Dar formación regular es sinónimo a optimizar a corto y largo plazo los procesos empresariales. Estas son solo algunas de las ventajas:
Mejorarás el nivel de formación en tu organización
Fundae, además de ofrecer formación bonificada para empresas en Valencia con todos los beneficios económicos que eso supone y que más abajo se detallan. También cuenta con sus propios programas de formaciones: el abanico es amplio.
El catálogo que el organismo ofrece puede desde potenciar habilidades con programas informáticos hasta incluso mejorar el nivel de inglés para negocios de tu equipo. Lo mejor que tienen sus cursos, sobre todo los relacionados con informática y telecomunicaciones, es que ni uno solo de tus empleados dejará de estar al día en la materia que sea, algo esencial en el mundo tan digital en el que vivimos.
Crecerá tu imagen de marca
Que tu empresa tenga ‘fama’ de formar de manera regular y periódica a sus empleados, motivará a muchos candidatos a interesarse por tus procesos de selección. A todos nos gusta trabajar donde además de tratarnos bien, tenemos la posibilidad de evolucionar y ampliar nuestros conocimientos.
Por tanto, el simple hecho de diseñar un programa específico de formación bonificada para empresas en Valencia por cada uno de tus trabajadores, terminará creando una buena imagen interna de tu compañía que también será visible en el mundo laboral. Que la gente esté deseosa de trabajar en tu empresa también te hará más competitivo.
El potencial de tus empleados crecerá continuamente
Como para cualquier ser vivo el corazón es vital, para cualquier empresa que no quiera pasar desapercibida en el contexto laboral, la formación también lo es en cualquier equipo de trabajo que se precie. Y no solo por la posibilidad en sí de blindar a tus empleados con más y mejores habilidades y conocimientos. También porque vas a crear un inmejorable ambiente laboral en el que tu equipo irá con ganas a trabajar y de, sobre todo, superarse día a día.
La formación bonificada para empresas en Valencia hace justo esto. Promover personas y procesos de trabajo más productivos, más competitivos y aumentar el nivel de desarrollo profesional pero también personal de tus trabajadores.
Recuperarás parte de la inversión
Aquí viene una de las ventajas que más beneficia directamente ‘las cuentas’ de cualquier organización empresarial de nuestro país, que al comienzo ya se ha comentado. Y es que el sistema de bonificación es tan sencillo como esto: mediante la Fundae, lo que antes era conocido como Fundación Tripartita, se gestionan las devoluciones de parte de tu dinero gastado en formaciones al año.
¿Qué puedes hacer con esos abonos recibidos de la formación bonificada para empresas en Valencia? Lo más adecuado es reinvertirlos en la implantación de nuevos procesos empresariales o, porque no, volverlos a usar en buenas formaciones para tus equipos.
Podrás hacer uso indefinido del PIF
Fundae permite a las empresas usuarias facilitar a todos sus empleados que hagan uso de formaciones bonificadas. Obteniendo así el denominado como permiso individual de formación (PIF), que otorga la posibilidad de realizar sus cursos dentro de su horario de trabajo.
Estas solo algunas de las muchas ventajas que la formación bonificada para empresas en Valencia ofrece en la actualidad, así que no lo pienses más y si todavía no lo has implantado en tu empresa llévalo a cabo. Además, la Fundae lo pone fácil porque no exige una excesiva burocracia.