¿Qué es?
La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es el documento que acredita la formación específica recibida en materia de prevención de riesgos laborales en el sector; tal y como ha establecido el actual Convenio General de la Construcción.
El objetivo principal de esta tarjeta es impedir que nadie pueda trabajar en la construcción sin haber recibido antes una formación básica en seguridad y prevención de riesgos laborales.
La TPC tiene una validez de 5 años.
¿Quién puede solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción?
1. Los trabajadores en alta, o en situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.
2. Los trabajadores en desempleo siempre que tengan acreditados, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.
3. Empresas que tienen que renovar su inscripción en el R.E.A.
Servicio de DMD soluciones:
DMD Soluciones, como entidad homologada en la Fundación Laboral de la Construcción, imparte la formación necesaria para la adquisición de dicha tarjeta, debiendo realizarse como mínimo una formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales de 8 horas presénciales y una formación por oficios de 20 horas presénciales.